Hace dos meses, Noelia denunció en la agencia especializada en delitos sexuales de Coatzacoalcos, el abuso sexual que sufrió su hija de tres años de edad. Los hechos presuntamente ocurrieron dentro de un salón del kínder Celestin Freinet en el municipio de Ixhuatlán del Sureste. Actualmente, la menor agraviada sufre desmayos constantes a consecuencia del ataque.
La angustiada madre de familia exige justicia para la pequeña, quien requiere apoyo psicológico y médico, porque esta agresión ha generado secuelas en su estado de salud. Hoy cuenta a Diario del Istmo, cómo ocurrió el delito y dónde se encontraba ella en ese momento, que su hija fue agredida físicamente, ya que era trabajadora dentro de la escuela donde la menor cursaba el preescolar.
"El 3 de diciembre del 2024, llegué a la escuela alrededor de las 08:30 de la mañana para realizar la limpieza, ese día encontré dentro del salón a la maestra "Caro", a quien le encargué a mi hija, llegó la hora del ingreso de los alumnos e inicié mis labores, posteriormente, la directora Mariela me designó apoyar a la maestra Caro.
Durante el tiempo que estuve apoyando a la maestra, una niña en repetidas ocasiones pidió ir al baño y la acompañé, fueron como cuatro o cinco veces que la misma niña fue al sanitario, me acerqué a la maestra para decirle que no era normal, respondió que los niños estaban castigados", señaló la señora Noelia.
Al ver su hija que su compañera solicitó ir al sanitario, ella hizo la misma petición, pero al momento de limpiarlas, vio que su niña sangraba de sus genitales, por lo que se asomó a la taza y observó que había coágulos de sangre, asustada, la madre de la pequeña corrió por ayuda.
Una maestra fue quien la apoyó en ese momento, luego informó a la directora Mariela, la cual llegó al baño y al ver las manchas en el agua solo respondió: "es mucha sangre".
Ese día pidió a una maestra que, presuntamente es paramédico, checara a la niña, la metió a un salón y fue ahí, cuando la maestra le dijo Noelia, "descuidaste a tu hija, ella sufrió abuso", al escuchar eso de inmediato busco que la niña recibiera atención médica, la llevó al hospital, donde la pediatra confirmo el abuso sexual.
"¿Qué te paso?" Le dijo la doctora a la niña, "la maestra Caro me tocó, me duele mamá, duele mucho", palabras que la menor expresó a su madre y la doctora que la atendió.
Posteriormente, personal del DIF municipal, al tener conocimiento de la agresión, dio acompañamiento a la madre y la menor hasta que interpusieron la denuncia en la agencia especializada en la ciudad de Coatzacoalcos.
El tiempo transcurrió y la madre, al no ver avances, buscó a los medios de comunicación para hacer pública la agresión, para que las madres de familia cuiden más a sus hijos, porque la maestra aún da clases.
Noelia espera que el caso llegue a oídos de la Gobernadora Rocío Nahle para que la Fiscalía dé seguimiento a las investigaciones para que la persona responsable reciba el castigo,
Areliz Sosa/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |