De manera gradual, locatarios del mercado 5 de febrero regresan a sus puestos, luego de haber estado laborando en su gran mayoría sobre la calle Iturbide en la colonia Centro, dado el desbordamiento del río Coatzacoalcos.
Desde este viernes inició la llegada de los vendedores que, de manera organizada, lavaron y limpiaron pasillos y calles aledañas con la intención de mantener una buena higiene y aspecto para la clientela.
Se espera que durante todo el fin de semana se concrete el arribo del resto de los locatarios, que estarán ofreciendo su servicio de manera normal a partir del próximo lunes.
"Los locatarios como pueden constatar ya están laborando. No sé si hoy en la noche se tengan que regresar de la calle Iturbide, porque no hay nada qué hacer allá, ahorita está ya todo perfectamente desinfectado, lavado, fumigado", explicó la comerciante Matilde Villareal García.
Hay que recordar que los vendedores decidieron salir del inmueble ubicado en la colonia Playón Sur, por el desbordamiento que dejó el río Coatzacoalcos, aunque en esta ocasión la situación no pasó a mayores, alcanzando sólo un par de pasillos y el encharcamiento sobre la calle Carranza.
"Ya no hay agua, ya bajó sobre la calle Carranza, hay muy poca (agua), ya también hoy vienen a lavar esa parte y quedamos listos", citó la locataria.
Abundó que el mercado estuvo abierto y en funciones durante todo este tiempo, agregando que: "el mercado nunca se cerró, en el área de fondas se salía el agua por el drenaje, pero no hubo inundación dentro del mercado.
Y hubo un problema que no nos dejaban pasar; llegaron policías, hasta que llegó el director de salud y constató que todo estaba limpio adentro, nos mandó las pipas de agua para limpiar, y vinieron los que fumigaron, por lo que el lunes ya estaremos todos al 100% laborando de manera normal", concretó Villareal García.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |