Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias ocasionan deslave de cerro por segunda ocasión(+Video)

Mantienen cerrada la circulación en esa artería

Lluvias ocasionan deslave de cerro por segunda ocasión(+Video)

Fuertes lluvias por segunda ocasión provoca desgajamiento del cerro de la calle Juan Escutia de la colonia Nuestra Señora de Lourdes; personal de protección civil acudió a retirar las placas de lozas de concreto que ponían en riesgo a los vecinos.

Durante la tarde del miércoles, ciudadanos de la colonia antes mencionada reportaron el deslave del cerro de la colonia Tanque 12, la tierra y los pedazos de escombro, generó el cierre de la arteria para evitar tragedias.

Respondiendo inmediatamente al llamado de la ciudadanía el personal de Protección Civil acudió al lugar, para apoyar a la propietaria de la vivienda, porque conforme van avanzando las lluvias el terreno es inestable.

El cerro ubicado en la calle Juan Escutia tiene una altura mayor a l8 metros de alto y la dimensión que se está deslavando es de más de 15 metros de ancho, donde se encuentran muros de concreto con varillas, troncos de árboles y las losas de concreto hidráulico de lo que fue el piso.

“Continuaremos apoyando en la emergencia que aquí se presenta, con el apoyo de la unidad y los elementos se logró bajar la carpeta asfáltica que caería en cualquier momento”, comentó el director de Protección Civil de Nanchital, Andrés Perales Solís.

Hasta el cierre de la edición el personal de protección civil realizó maniobras para asegurar el perímetro y evitar que la ciudadanía, transitara pero fue imposible impedir el tráfico, porque hicieron caso omiso.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×