Habitantes de los sectores rurales, resultan muy afectados con la presencia de lluvias, ya que los caminos de terracería se ven muy afectados.
Poco a poco, en Moloacán los caminos de terracería que conducen a localidades como Km 39, La Florida, Popotla, comienzan a sufrir daños, por lo que sus habitantes temen vivir situaciones similares como en años anteriores, lo cual complica el paso vehicular.
Estas vías de comunicación continuamente son rehabilitados, sin embargo la fuerza del agua termina por remover el material aplicado, formándose enormes hoyancos y zanjas por donde cruza el agua.
En el área rural de Minatitlán, los habitantes ven un panorama similar, ya que muchos de los caminos a diferentes comunidades siguen siendo de terracería y aunque algunos de estos fueron rehabilitados como parte de los trabajos de perforación del pozo petrolero Rayuela, preven que no tendrá la suficiente recistencia con el temporal que se avecina.
La problemática se vive año con año, y es que los trabajos de rastreo y aplicación de revestimiento resultan temporales, sobre todo por la intensidad con la que se presentan las lluvias.
Hay que recordar que en el camino que conduce a la cabecera municipal de Moloacán, se presentó el colapso de muro de contención.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |