Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Llegan dos médicos cubanos al hospital de Oluta (+Video)

Plan de Salud para el Bienestar contrató a 700 médicos cubanos

Dos de los 700 médicos cubanos que ya laboran en el país; arribaron al “hospital regional civil General Miguel Alemán González de Acayucan”, ubicado en Villa Oluta, para sumarse a los pocos especialistas que existen en ese nosocomio.

El diputado local Marco Antonio Martínez Amador, informó que mediante el Plan de Salud para el Bienestar, que este año, contrató a 700 especialistas de Cuba,  para que ocupen plazas vacantes en hospitales de primer y segundo nivel en el país; 610 en marzo y 90 en mayo; dos fueron asignados al Hospital de Oluta.

Son dos doctoras especialistas en oftanmología y dermatología que darán servicio de lunes a viernes.

La especialidad de oftalmología, tiene más de un año que no tenia titular y la otra, de plano no existía.

Informes oficiales indican que en el hospital regional civil General Miguel Alemán González de Acayucan, se carece de la mayoría de las especialidades.

Solo hay 2 pediatras,  2 cirujanos y 2 anestesiólogos, además de que el traumatólogo y el otorrinolaringólogo, se encuentran ausentes por enfermedad.

El diputado comentó que el Hospital solicitó apoyo para poder obtener un lugar digno para que las dos especialistas cubanas, pudieran tener una habitación para su descanso, pues el nosocomio no cuenta con recursos para ese gasto.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×