Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Las Choapas cierra pandemia con 697 casos de covid

Del total de los casos, fueron los hombres los más contagiados con el 53%

Las Choapas cierra pandemia con 697 casos de covid

Luego que la Organización Mundial de la Salud, declarara la “terminación de la emergencia global” por el Covid-19, el municipio de Las Choapas reportó 697 casos confirmados, 173 defunciones y 349 recuperados.

Según cifras oficiales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), refieren que, durante los tres años de pandemia, se documentaron 777 casos negativos, 77 sospechosos y sin ningún activo.

Fue hasta el pasado 20 de abril, fecha en la que se registró el más reciente caso de coronavirus en Las Choapas, por lo que tuvo que ser atendido por el personal de salud.

Del total de los casos, fueron los hombres los más contagiados con el 53%, de los cuales presentaban comorbilidades como obesidad, diabetes, hipertensión y Tabaquismo.

En la misma página oficial del Conacyt, establece que los hidrómilos con edades de entre 50 a 54 años fueron los más contagiados.

A pesar de la declaratoria que realizó la OMS hace unos días, en el municipio de Las Choapas desde el 2022 las restricciones fueron levantadas por los mismos ciudadanos, ocupándose solo el cubreboca por las personas que por decisión propia así lo quiera.

Algunos choapenses a pesar que ya cuentan hasta con la tercera dosis de la vacuna anticovid, siguen tomando las medidas preventivas como el uso del cubreboca, debido que ya lo hacen de manera habitual.  

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×