Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Lancheros de Minatitlán, 12 años sin aumento en pasaje (+Video)

Los lancheros viven en desventaja con los ingresos

Cerca de 12 años es el tiempo promedio que ha transcurrido desde la última ocasión que el gremio lanchero de Minatitlán recibió un incremento en sus tarifas, costos, que hoy se vuelven insostenibles para la adquisición de equipo nuevo, e incluso, para la compra de combustible, reveló el ex dirigente, Miguel Montalvo.

“12 años atrás un motor nos valía 35 mil pesos, ahorita un motor anda en los 100 mil pesos; una embarcación que nos costaba 15 mil, ahora está en 40 mil; además de los trámites legales que también subieron, pagamos una póliza de 80 mil pesos”.

Siguió recordando que hace más de una década el litro de combustible variaba en los nueve pesos, contrario a los 22 o 24 pesos que llegan a pagar en la actualidad.

Señaló que hoy día la tarifa convencional del malecón a Capoacan es de seis pesos por usuario, aunque al mismo tiempo pidió al gremio lanchero ofrecer un servicio de calidad.

Todas las embarcaciones traen su seguro y el suficiente número de chalecos salvavidas para que la gente se sienta con la seguridad, pero hay detalles que nos hacen falta”, expresó el exdirigente del grupo lanchero compuesto por unos 50 integrantes.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×