El no otorgar leche materna, o haber ejercido la lactancia, no es un mito para el riesgo de cáncer, si no que es una realidad y por eso, se deben hacer los estudios preventivos al respecto, para prevenir esa enfermedad, dijo la doctora, pasante de ginecología Vianca Guadalupe Toledo Estudillo.
“La menarca temprana, o sea su primera menstruación muy temprana o que tengas una menopausia muy tardía, o que no hayas tenido bebitos, o que no des leche materna, eso te confiere riesgo para tener cáncer de mama” expuso al tiempo de afirmar, que existen estudios científicos que descartan que esa situación sea un mito.
“La lactancia es un factor protector para el cáncer de mama, el hecho de que no tengamos hijos no va a haber lactancia y eso también puede conferir cierto riesgo de tener cáncer de mama” dijo la profesionista residente del hospital regional civil general Miguel Alemán, que está en Villa Oluta.
Entrevistada luego de ofrecer una plática de prevención contra el cáncer de mama este jueves por la tarde, la doctora expuso que la pirámide poblacional que está enfrentando más este padecimiento, es de mujeres que están entre los 60 y 78 años de edad.
“La pirámide poblacional ahorita la longevidad de la mujer se está invirtiendo, o sea ya somos mas señoras grandes, y el cáncer de mama es entre pacientes de entre 60 y 78 años, nuestra pirámide se invirtió y por eso tenemos más incidencia de cáncer de mama” expuso.
“La mastografía debe hacerse en forma anual, a partir de los 40 años de edad, en todas pacientes asintomáticas, tengas o no, tu la tienes que hacer a partir de los 40 años, de acuerdo a nuestras vías de practicas clínicas y guías internacionales” recomendó.
Este 19 de octubre se celebró a nivel mundial, el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |