En medio del inmenso dolor por tener que enterrar a su hijo, los papás de Samir García, el jovencito de 14 años de edad que falleció tras ser arrollado por un automóvil en Jáltipan, clamaron justicia y a su vez, expresaron su preocupación de que el presunto responsable, identificado como Yostin ´N´, de 17 años, no sea castigado debido a que es menor de edad.
"Si es menor de edad ahorita para enfrentar la justicia, pero fue adulto para hacer la atrocidad que hizo. Exijo justicia para mi hijo, porque él podrá estar en la cárcel y sus padres podrán abrazarlo, pero yo jamás volveré a tener a mi hijo en mis brazos. Nunca más podré abrazarlo ni verlo", expresó con profunda tristeza Araceli Hernández, madre de Samir, en entrevista con Heidi Castellanos para el medio Alor Noticias.
Por su parte, el padre del joven, Samuel García, declaró que, a pesar de que ya interpusieron la denuncia formal, desconocen los avances de la investigación y tienen el temor de que la burocracia retrase el caso, permitiendo que el supuesto conductor del vehículo que le arrebató la vida a su hijo, termine libre.
Asimismo, el señor García manifestó que les están solicitando más pruebas, por lo que instó a la ciudadanía que fue testigo del siniestro, su colaboración para declarar, ya que fueron los mismos habitantes quienes dieron el paradero de Yostin, debido a que éste se dio a la fuga luego del choque, por lo que prácticamente lo sacaron a la fuerza de su domicilio y fue entregado a las autoridades.
"Desconocemos cómo va, nosotros pusimos la demanda, depende de ellos como lleven la situación más que nada, la agilidad, el movimiento que ellos hagan en la papelería que es lo que más atrasa. No sé si se logre con el plazo que dan de las 36 horas para poder detener al que hizo la agresión o la libre, más que nada por el tiempo, porque es mucho papeleo.
Esa prueba que nos piden a nosotros, la verdad estábamos en el trabajo y no sé si la gente nos apoye, que apunte directamente al muchacho que realmente es el que traía el carro y fue el que lo atropelló", agregó el papá de Samir para el citado medio.
El hoy occiso había salido de trabajar la noche del sábado, 16 de noviembre, cuando se percató que un cansado abuelito movía su carrito de hot dogs sobre la calle Gutiérrez Zamora, en Jáltipan de Morelos, por lo que el joven decidió apoyarlo antes de dirigirse a su casa, sin embargo, todo cambió cuando un veloz Chevrolet Corsa color gris impactó a ambos.
Samir recibió el golpe de lleno y perdió la vida instantáneamente, mientras que el señor José Manuel Ortiz de 70 años de edad, terminó lesionado.
Luego del violento choque, el conductor, quien presuntamente era Yostin ´N´ y señalan, venía en estado de ebriedad, bajó de la unidad y cobardemente huyó de la escena, dejando abandonadas a las víctimas.
No obstante, la condición de menor de edad del presunto responsable complica el proceso legal.
La comunidad jaltipense se vio consternada ante los hechos, ya que Samir a pesar de su corta edad, ayudaba con los gastos del hogar y estudiaba la escuela secundaria, además de que soñaba con superarse para un día ser licenciado en contaduría. Por lo que la ciudadanía respalda a la familia en su clamor por justicia, ya que los padres del fallecido piden a quienes hayan sido testigos ayuden a identificar plenamente a Yostin ´N´ como el conductor del automóvil que le quitó la vida a su hijo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |