Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Juan Gregorio, profesor del ITSA volvió a casa tras 13 días; dónde estaba? ,esto dice su familia | VIDEO

Ya se encuentra en su domicilio del barrio La Palma en Acayucan, de donde salió el pasado 20 de marzo

El contador Juan Gregorio Zuñiga Reyes se encuentra desorientado. No reconoce a sus familiares ni sabe dónde está ni que ha pasado luego de aquel 20 de marzo en que desapareció.

Un accidente carretero sufrido en enero pasado, podría ser la causa de la pérdida de la orientación y memoria, que se espera, sea temporal.

Este miércoles ya se encuentra en su domicilio del barrio La Palma en Acayucan, de donde salió el pasado 20 de marzo sin ya no regresar y perder todo contacto con sus familiares.

Una ex alumna del Instituto tecnológico superior de Acayucan, que pasaba por la ciudad de Veracruz rumbo a la central de autobuses para emprender un viaje, suspendió su partida del puerto al reconocer al profesionista, cuya persona había sido boletinada durante varios días como desaparecida.

Una vez que lo identificó, nos relata Reina de la Rosa, su esposa, buscó la manera de comunicarse con algún profesor del ITSA para que la ayudaran a reconocerlo y una vez que se confirmó que era Juan Gregorio Zuñiga Reyes, se logró establecer comunicación con sus familiares. 

“Ella estaba en Veracruz y de hecho iba de viaje para otro lugar pero al parecer ella lo vio, y se conectó con otro profe y pues fue este le pidió que le mandara una foto y ya fue que le mandó  la foto y todo  y posteriormente se le volvió a hablar para ver si había la posibilidad de quedarse aunque le tuviéramos que pagar su pasaje, no se. 

Pero no, gracias a Dios ella se regresó y lo volvió a encontrar, porque lo había dejado ya lo había dejado, donde había señalado en sus redes, y vuelve a regresar y lo vuelve a encontrar y ya fue que nos espero  hasta que llegó alguien allá en Veracruz, pues lo ayudo” explica Reina d ella Rosa, quien afirmó para Imagen del golfo, encontrarse con sentimientos encontrados, pues luego de localizar a su marido, ahora lamenta la situación que El enfrenta de perdida de memoria.

“Con sentimientos encontrados, pero gracias a Dios ya está aquí, que es lo importante” afirma en una llamada telefónica que aceptó la profesionista que durante 13 días se dedicó a buscar a su esposo, pedir oraciones por El y denunciar la ausencia.

Al momento en que supo que había aparecido, dijo haber sentido mucha desesperación porque no podía estar en el lugar en esos momentos para confirmar. El contador fue hallado el martes pasado, alrededor del medio día. 

“Mucha desesperación porque imagínese, estar en Acayucan y no poder estar en ese lugar para verificar que sea El, es desesperante, y más si las autoridades ni siquiera te apoyan pues peor” expresa.

¿Dio aviso a las autoridades? “Si, di aviso, dijeron que iban a checarlo, que le iban dar aviso a las corporaciones, pero pues yo imagino que nunca llegaron porque se supone que esos se conectan más rápido. Yo demoré, que le gusta, tres o cuatro horas en llegar a Veracruz y ellos no estaban ahí” afirmó.

Juan Gregorio Zuñiga no reconoce a nadie. Está temeroso. Al momento en que fue localizado por una exalumna del ITSA, le huía. “Decía la muchacha que al verla salía corriendo, pensaba que le iba a hacer algo y por eso se mantenía mejor a una distancia” explicó Reina de la Rosa.

Por el momento hay muchas preguntas que quedarán pendientes de responder, considera la esposa, entre ellas, el cambio de ropa, pues salió con el uniforme oficial de la escuela y fue localizado con otras prendas

¿Cómo sobrevivir a muchos días? “No se, creo que la gente lo ayudó, porque no hay de otra manera”  considera la entrevistada.

Reina de la Rosa, agradeció a todos aquellos que se unieron en su búsqueda, en sus oraciones, en todas las acciones para poder ubicar a Juan Gregorio.

“Estoy muy agradecida, gracias a todos ellos, a sus oraciones, todo su apoyo, a todo el empeño que pusieron, que gracias a Dios El está aquí, con vida, eso es lo importante” subrayó.

Con la aparición de Juan Gregorio, también acabará para Reina de la Rosa y los familiares del contador, la pesadilla de las extorsiones, ya que luego de darse a conocer un numero a donde llamar en caso de saber de El, se iniciaron una serie de llamadas telefónicas para extorsionarlos.

El contador será atendido clinicamente. Este miércoles arribaron a la Ciudad de Acayucan, provenientes del puerto de Veracruz, luego de que el trayecto fuera largo por los problemas de congestionamiento que sufre la autopista Cosoleacaque- La Tinaja.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×