Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Tormenta afectó a más de 20 colonias de Minatitlán ¡Instalan refugios temporales!

El fuerte aguacero provocó desbordamientos de los corrientes arroyos Acotope y Chiquito

Tormenta afectó a más de 20 colonias de Minatitlán ¡Instalan refugios temporales!

Hasta el momento suman 20 colonias de Minatitlán las que han sufrieron daños a consecuencia del torrencial aguacero que provocó desbordamientos de los corrientes arroyos Acotope y Chiquito.

Con la activación del plan DN-III de la SEDENA, plan Tajín de la SSP, Marina y las tareas de Protección Civil estatal y municipal, desde anoche y hoy, se siguen atendiendo las afectaciones por lluvia intensa en varias colonias de la zona baja de Minatitlán, informó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

INSTALAN REFUGIOS TEMPORALES

La presidenta municipal Carmen Medel Palma, y del Sistema DIF Municipal, Vianey Cruz Medel; supervisaron esta noche de sábado los dos refugios temporales que se habilitaron para atender a las familias que resulten afectadas por las lluvias que ha generado la tormenta tropical en las últimas horas.

Tal y como se dio a conocer, la alcaldesa instruyó al personal del Ayuntamiento activar dos refugios: en el salón Chilapeño y el segundo en el UBR del DIF, donde sea un lugar seguro para todos los que lo requieran.

Tormenta afectó a más de 20 colonias de Minatitlán ¡Instalan refugios temporales!

Comunicado de Protección Civil

Atención por lluvias en el sur del estado

Fuerzas de tarea de los 3 órdenes de gobierno coordinan la atención a la población por las afectaciones registradas en el sur del estado derivadas de las lluvias fuertes. Al momento no se reportan personas lesionadas, pero se mantienen los recorridos de verificación y atención, con la activación del Plan DN-III de la SEDENA y el Plan Tajín de la SSP. Por seguridad, se recuerda a la población atender a las indicaciones de las autoridades en la zona.

Minatitlán

Elementos de PC Estatal y municipal, así como SEDENA, Guardia Nacional y SSP junto con personal del ayuntamiento y de la Comisión Nacional de Emergencias mantienen recorridos de verificación y la atención coordinada a 25 colonias con algún tipo de afectación en Minatitlán.

Al momento se reportan 591 viviendas afectadas por las corrientes desbordadas de los arroyos Acotope y Chiquito, así como afectación en la circulación de la autopista Minatitlán - Acayucan, carretera Zaragoza - Desviación de Oteapan y carretera Minatitlán - Cosoleacaque a la altura de Las Matas.

Se mantiene activo un Refugio Temporal, en la Casa UMR DIF de la calle Berlín en la colonia Miguel Hidalgo, en el que permanecen dos personas.

Cosoleacaque

Elementos de los 3 órdenes de gobierno coordinan la atención en 7 colonias con algún tipo de afectación, además reportar afectación en la circulación de la autopista Cosoleacaque - Nuevo Teapa, en la que por el momento solo circulan vehículos grandes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×