Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Instalan módulos de monitoreo contra COVID-19 en Agua Dulce

Instalan módulos de monitoreo contra COVID-19 en Agua Dulce

Este sábado, en el municipio de Agua Dulce, fueron instalados dos módulos de monitoreo y prevención contra el Covid-19, donde se checa la temperatura a las personas que ingresan a la ciudad.

El director de Protección Civil, José Oliveros González Torres, informó que la localización de los puestos de control, son estratégicos, debido que se puede revisar a las personas que ingresan a la ciudad por la vía terrestre y fluvial.

Explicó que personal capacitado, realiza la toma de la temperatura, con termómetros infrarrojos, debido que uno de los síntomas principales del Coronavirus es la fiebre, además que se les practica un rápido ‘check list’, que es una lista de control, con la cual se recolectan de manera sistémica datos sobre la salud del visitante.

El titular de la oficina de prevención y rascaste, consideró que este tipo de medidas contribuyen a la protección de la salud de los hidrómilos, sin embargo, algunos de los casos de coronavirus son asintomáticos, es decir, que no presenta ninguna característica de esa enfermedad.

Detalló que durante este fin de semana se realizan centenares de cuestionarios, pero durante la próxima semana, se crearán otros módulos que se instalarán dentro de la ciudad.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×