Hospital de Pemex de Agua Dulce, sin vacunas contra la influenza

En el hospital general de Pemex de Agua Dulce, no cuentan con vacunas contra la influenza, por lo que además se suspendió la campaña de prevención para mitigar la transmisión del virus H1N1 entre los 16 mil derechohabientes de este sistema de salud.

Debido a que se encuentran dentro del grupo de riesgo, personas de la tercera edad, todos los días acuden al nosocomio para vacunarse, pero le informan que no se cuentan con las dosis, por lo que deben esperar hasta el próximo mes de noviembre, cuando al parecer serán abastecidos.

Hospital de Pemex de Agua Dulce, sin vacunas contra la influenza

Esto mantiene preocupado a los jubilados de la empresa petrolera, debido que muchos de ellos presentan comorbilidades, que han debilitado sus defensas, por lo que temen que no puedan resistir y mueran a consecuencia de la influenza.


PUBLICIDAD

A esto se suma, que en la farmacia del hospital, se están careciendo de las medicinas de control, por lo que diabéticos e hipertensos, está en alto riesgo su salud. 

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la influenza, es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones; es una 

Infección que dura aproximadamente una semana y quienes la padecen presentan la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, tos seca, dolor de garganta y rinitis.


PUBLICIDAD

Los médicos advierten que ésta enfermedad, puede generar graves complicaciones como la neumonía e incluso la muerte en el caso de niños pequeños, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Por esas razones, es necesario que las personas que están dentro de los grupos de riesgo, se vacune como medida de prevención.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD