Cobertura Qatar 2022

“Gracias al DIF me vuelvo a rencontrarme con mi familia: Primitivo Miss

“Gracias al DIF me vuelvo a rencontrarme con mi familia: Primitivo Miss

Don Primitivo Miss Peralta de 65 años, originario del estado de Campeche. Lleno de alegría expresó, “no tengo palabras para agradecer a la licenciada Elizabeth Reyes Toledo presidenta del DIF y al alcalde Nicolás Reyes Álvarez, porque sin ser mi familia se preocuparon por mí.

Y es que don Primitivo Miss, a sus más de seis décadas de edad, desde el 22 de enero del año en curso, se quedó varado en Minatitlán debido a la desorientación por su edad avanzada, y presencia de ceguera crónica.

Por fortuna, gente amable de la ciudad, lo acercaron a las oficinas del DIF y con el apoyo del departamento de Trabajo Social a cargo de Luz María Iturralde, y la doctora Adriana Estrada Pérez de coordinación médica se le brindó asistencia médica oportuna.

Posteriormente, se realizaron las labores de investigación de familiares a través de la coordinación del departamento jurídico como parte de las acciones de atención a personas adultas mayores en situación de extravío.

Y finalmente gracias a la labor coordinada, hoy don Primitivo ya se encuentra al cuidado de sus familiares, fue su hermano Marco Emilio Miss Peralta quien acudió a las instalaciones del DIF para recoger a su familiar y agradece a la autoridad el apoyo brindado.