Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Protección Civil advierte sobre afectaciones del frente frío 24 en Coatzacoalcos

Entérate qué es lo que dice Protección Civil sobre las principales afectaciones que mantiene el frente frío 24 en el municipio.

| 2025-01-22 | Julia Castro
Protección Civil advierte sobre afectaciones del frente frío 24 en Coatzacoalcos
Diario del IstmoDiario del Istmo

Durante esta temporada invernal, los frentes fríos han ocasionado bajas temperaturas, lluvias y un fuerte viento en distintas regiones del país. Una de las zonas más afectadas en Veracruz es Coatzacoalcos, por lo que Protección Civil (PC) ha puesto en alerta al municipio. 

Este frente frío y su masa de aire ártico continuarán sobre gran parte del país, lo que provocará bajas temperaturas, heladas y evento de norte con fuertes rachas de viento y oleaje hasta de seis metros de altura, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Esto dice Protección Civil sobre el frente frío 24 en Coatzacoalcos

Hasta el momento PC desactivó la Alerta Gris del SIAT-VER y emitió un aviso especial por frente frío-norte, por lo que llamó a la población a abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura y cubrir nariz y boca debido a que persiste evento de norte y condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias.

El frente frío 24 se mueve sobre el noroeste del Caribe y su masa ártica pierde intensidad. Sin embargo, es posible que el siguiente frente frío cruce la vertiente entre jueves 23  y viernes 24 de enero asociado a otra masa fría, por lo que se pronostica la reintensificación del viento del Norte. 

Esto advierte Protección Civil para los próximos días en el municipio:

Miércoles 22

  1. Nublado, nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general en el estado con máximos de 30 a 50 mm en la zona de los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá. 
  2. Viento del Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 65 km/h, decreciendo. 
  3. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros, decreciendo. 
  4. Ambiente frío y condiciones para heladas y cencellada en partes altas de zonas serranas.   

Jueves 23

  1. nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 10 mm en promedio en el estado y máximos de 20 a 30 mm especialmente en la zona de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá. 
  2. Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa centro, intensificándose por la tarde. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. 
  3. Ambiente frío a templado al mediodía y frío por la noche con probabilidad de heladas en partes altas. 

Viernes 24

  1. Nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de forma general y máximos de 50 a 70 mm en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos- Tonalá, siendo probables mayores. 
  2. Viento del Norte de 45 a 55 km/h con rachas de 70 a 85 km/h. 
  3. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros.  
  4. Ambiente frío a templado al mediodía y frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en partes altas. 

Sábado 25

  1. Condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm se concentran en la zona de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos y Tonalá. 
  2. Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa. 
  3. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.
  4. Temperatura máxima aumenta lentamente con ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, y heladas en partes altas.

Posibles impactos a la población, según PC:

  • Ambiente frío
  • Lluvias:
  • Crecida de ríos y arroyos
  • Inundaciones en llanuras 
  • Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes
  • Encharcamiento o inundaciones en partes bajas de centros urbanos
  • Pavimento resbaladizo
  • Viento
  • Oleaje elevado
  • Destechamientos, caídas de árboles, espectaculares, etc. 
  • Suspensión de servicios estratégicos
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025