“Tiradero de Nanchital ha contaminado por décadas y nadie dijo nada”, mencionó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al reiterar que no habrá marcha atrás a la instalación del relleno sanitario regional en este municipio.
"Vamos a dialogar con toda la gente, lo que hay que hacer es dar la información verídica, que se le diga a la gente de qué se trata. No va a afectar a nadie porque está muy lejos de las casas. No te va a afectar en nada. Está muy lejos. Puedo garantizar que no les va a afectar en nada", sostuvo el mandatario estatal.
Durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes desde la capital del Estado, García Jiménez mostró un vídeo de la grave contaminación que existe en el sitio que todavía está abierto en la ciudad nanchiteca.
"Qué sucede, Nanchital no lo va a poder hacer. Si concurrimos Federación y Estado es para ayudarle a Nanchital, pero permitanos planificar de otra manera", manifestó.
Y es que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió que se les permita planear y resolver el problema, con el objetivo de convencer a la sociedad a través del diálogo para resolver el grave problema de contaminación.
"Vamos a ayudar. El Presidente bien pudo haber dicho la materia de residuos sólidos urbanos no es materia federal, yo doy las gracias y háganle como puedan, porque no es materia federal ni estatal", recordó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |