Fieles católicos de Cosoleacaque, firmes en su fe, este jueves 12 de diciembre, desafiando la pertinaz lluvia y aire fresco que trae consigo el frente frio 14; caminaron por calles del municipio entre alabanza y humo de incienso con la imagen de nuestra señora de Guadalupe para recordar el 493 Aniversario de su aparición a Juan Diego.
Como es de esperarse la Virgen de Guadalupe, reina de México y Emperatriz de América, cada año tiene más fieles a pesar de estar a casi medio siglo de haberse aparecido en el cerro del Tepeyac.
En Cosoleacaque, sus devotos han crecido también, y desde las diez de la mañana, con la imagen en hombro empezaron a llegar a la parroquia preciosa Sangre de Cristo que se ubica en las calles López Mateo e Hidalgo del centro de la ciudad.
La misa fue a las 12:00 horas, y oficiada por el presbítero Uriel Yepez González, quien en homilía exhortó a los files guadalupanos a orar por la paz del mundo, pedirle nuestra madres santísima ser la intercesora ante el Dios Supremo para que esta próxima navidad haya paz y tranquilidad en los hogares de todo el mundo.
Según la historia; cada año, el 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe. Patrona de México y de América, es una de las advocaciones más populares de la Virgen María, por lo que es venerada en todo el mundo.
La veneración a la Virgen de Guadalupe se originó a partir de sus apariciones en (1531), que se dieron en el mismo lugar en el que hoy se encuentra su santuario y en donde cada año es visitada por miles y miles de peregrinos para darle gracias por su protección que reciben como Santa Madre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |