El producto que almacena una empresa privada el ejido Nuevo Teapa del municipio de Moloacán, han comenzado a traer repercusiones a la salud de los pobladores de la colonia Nueva Aurora.
Desde afectaciones en la vista o fuertes dolores en la garganta, son los principales malestares más recurrentes entre la población, esto ocasionado por el olor que despide lo que suponen es un químico altamente peligroso.
La compañía asentada a unos 800 metros de la mancha urbana, llegó a esta comunidad hace ocho años, y les ha argumentado a los habitantes que solo almacenan aguas residuales, sin embargo, ellos no creen esta versión.
"Los olores son muy fuertes, yo estoy en mi casa, yo me siento mareada, la garganta se me cierra por los mismos olores y ya fui al doctor porque me afectó la vista de la misma contaminación", dijo Lili Méndez, una de las afectadas.
Mientras que Rosa García aseguró que son desechos químicos los que se encuentran dentro de esta empresa, porque en esa área existia antes lirio acuático, y este desapareció.
El peligro podría ser mucho mayor, y afectar a mas pobladores, ya que las celdas de almacenamiento que se encuentran dentro de esta empresa, están cerca de los cuerpos de agua que conectan con la Presa Cangrejera que abastece de agua a los complejos petroquímicos del sur de Veracruz.
Los habitantes exigen el cierre total de la empresa y la remediación inmediata de esta zona del poblado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |