Para hacer conciencia sobre la importancia del reciclaje, el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli, realizó en Coatzacoalcos un nuevo “Papelotón”, y así mitigar el impacto ambiental.
En las instalaciones de Quetzalli recibieron papel, cuadernos, libros escolares, periódicos, cartón, tapas de botella, PET, computadoras, laptop, microondas, teléfonos, televisiones, impresoras, pantallas, pilas, y aceite de cocina quemado.
“A partir del reciclaje nos ahorramos muchos materiales, como agua, petróleo, los combustibles con los que estos se hacen y energía para volverlos a producir, yo creo que es una buena forma para mitigar un poco los efectos del cambio climático que estamos teniendo y es una acción muy sencilla. Ya está el problema solamente es solamente darle un mejor fin a lo que ya hacemos, es algo que podemos hacer desde nuestras casas, que lleva un poco de disciplina”, informó la Asociación Civil.
Hasta ahora ha existido una buena respuesta por parte de la población hacia este centro de acopio, por lo que el trabajo del recolector o reciclador es estar pendiente del destino final del material acopiado.
“Ha sido una labor de muchos años, poco a poco ha ido creciendo, son pasitos muy pequeñitos, si hay un poco más de cultura pero todavía falta”, manifestó.
Ya son siete años en que se realiza el Papelotón en Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |