Regional
buscar noticiasbuscar noticias

¡A secas! 20 colonias de Minatitlán reportan falta de agua; autoridades aseguran es por el estiaje

Las líneas para solicitar pipas de agua, están saturadas; usuarios buena paga son prioridad

¡A secas! 20 colonias de Minatitlán reportan falta de agua; autoridades aseguran es por el estiaje

Al menos 20 colonias en Minatitlán reportan la falta de suministro de agua potable, en tanto que la Comisión de Agua justifica el acto por consecuencia del estiaje.

Se trata de sectores como: Petrolera, Cuauhtémoc, Buena Vista Norte y Sur; también zonas de la colonia Miguel Hidalgo, Nueva Mina; junto con la colonia Centro, parte del Playón Sur, entre otras.

Eulalio González Azamar, director de la Comisión de Agua en Minatitlán expuso que un total de 17 pozos están trabajando en la ciudad, pero “a medias”, por lo que combaten el problema del estiaje con la introducción de cuatro pipas, anunciando que, para el día lunes se estarían agregando tres unidades más.

LÍNEAS PARA PEDIR PIPAS ESTÁN SATURADAS

Reconoció que las líneas para solicitar el apoyo mediante pipas se encuentran saturadas, por lo que están siguiendo un programa de ruta.

Dijo que los usuarios que van al corriente con sus pagos, son la prioridad para el abastecimiento de agua, siendo aquellos morosos, los que quedarán en la lista de espera.

Se estima que la temporada de estiaje comenzó en el mes de marzo, considerándose que estaría concluyendo en agosto, descartando que el desabasto sea por razones ligadas al tema de la presa Yurivia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×