Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

CMAS instala medidores y daña banquetas en la colonia Pensiones

CMAS inició programa el PRODDER junto con la Conagua

CMAS instala medidores y daña banquetas en la colonia Pensiones

La instalación de nuevos medidores por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), en la colonia Pensiones de Coatzacoalcos, mantiene completamente indignados a los vecinos de ese sector. 

Y es que el personal del organismo operador comenzó desde la semana pasada a colocar las tomas de agua en cada una de las viviendas, sin embargo, dejan todo el escombro regado en la vialidad y paso por las banquetas.

“Han venido a colocar los nuevos medidores, rompen el concreto, luego se van y ahí dejan todo el hueco y el escombro regado sobre el pavimento.Dejan todo sucio y roto, no dicen si van a venir a recoger la basura”, expuso una de las vecinas.

De acuerdo a la CMAS, en las colonias de la ciudad iniciaron el programa PRODDER junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que consiste en instalar más de mil tomas de agua con medidor, con la finalidad que el usuario tenga un mejor control en el consumo del suministro y pueda detectar algun tipo de fuga.

La dependencia explicó que la obra consiste en la demolición de banqueta, estructuración del cuadro, implementación del medidor y reparación de banqueta. Los trabajos son gratuitos.

No obstante, los vecinos de la colonia Pensiones, agregaron que en los medidores va una llave que queda por fuera, lo que podría ser fácil para abrir por cualquier persona y agarrar el agua.

"El tema es que con el medidor viene una llave por fuera, entonces pueden abrirla", expresó.

"Luego no sabemos por qué dejan tomas de agua por la parte de afuera, cualquiera puede venir a agarrar agua de mi casa y luego me lo van a cobrar a mí, porque ahora ya funcionan los medidores”, sostuvo la inconforme.

Finalmente, reiteraron el llamado a la CMAS para que repare las banquetas, ya que es dificultoso caminar.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×