Cobertura Qatar 2022

Esperan nanchitecos mejoras en el servicio de electricidad

Esperan nanchitecos mejoras en el servicio de electricidad

Entre las necesidades que esperan sean atendidas durante este año que acaba de iniciar, la población de Nanchital tiene como una prioridad un mejor servicio de energía eléctrica.

Durante el año pasado en reunión con la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, representantes de la empresa dieron a conocer un proyecto para mejorar la distribución de la energía, el cual ejecutarán este año.

Entre los trabajos a los que se comprometieron a finales del año pasado están, la sustitución de 35 transformadores, 15 postes y 5kilometros de cable subterráneo, además del cambio de capacidad de la subestación eléctrica de 20 a 30 Megavoltiamperios y la creación de una nueva subestación en Cuichapa.

Para el inicio de estas labores no hay fecha, sin embargo, nanchitecos esperan que estos inicien a la brevedad, ya que durante gran parte del año pasado padecieron de apagones y variaciones en el voltaje.

Por ello esperan que este 2021 el servicio que brinda esta empresa sea mejor, lo cual ha sido una petición continua, lo cual propició acciones como reclamos en las mismas instalaciones de la empresa, ya que distintos sectores pasaron horas sin contar con el suministro.