La escuela primara José María Morelos y Pavón, cumplirá sus primeras 24 horas tomada por los padres de familia que reclaman la aparición de 200 mil pesos del programa La escuela es nuestra (LEEN) y la destitución de la directora del plantel, por maltrato escolar y obstrucción para que la institución reciba más alumnos.
Una comisión se reuniría este viernes con autoridades educativas de la zona escolar, hacia las 15 horas del día, en espera de una respuesta a su demanda principal, que es la salida de la directora, Josefina Ramírez de la Cruz.
Los padres tomaron el plantel el jueves por la mañana, colocando un candado a los accesos del plantel en espera de que las autoridades de la Secretaría de educación, tomen en consideración su reclamo social.
Los 200 mil pesos que el comité escolar de la escuela José María Morelos y Pavón, recibió del programa La escuela es nuestra, sería ocupado para la remodelación de los baños que están en pésimas condiciones, dijeron los padres de familia que este jueves, tomaron la escuela.
Los mismos quejosos reclaman la devolución de ese dinero y castigo contra la tesorera de ese comité, María del Rosario Jiménez así como la funcionaria de la Secretaría del bienestar, que la apoyó para que el dinero fuera liberado con firmas falsas del resto de los padres.
Dijeron que esta irregularidad fue escondida por la misma directora, quien ya sabía que el dinero había sido liberado pero no lo dio a conocer a los demás padres de familia del comité y de la sociedad de padres.
La escuela está ubicada en la calle Belisario Domínguez, en el barrio Petróleo de esta villa y es de las más antiguas de esta cabecera municipal, pero con problemas de alumnado desde hace varios años.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |