Cobertura Qatar 2022

Enero, mes de lluvias en Agua Dulce

Enero, mes de lluvias en Agua Dulce

 

Enero ha sido para el municipio de Agua Dulce un mes de lluvias pero sobre todo de frío, según la percepción de la mayoría de los ciudadanos.     

Al respecto el director de Protección Civil, David Esparza Díaz, informó que las bajas temperaturas han descendido hasta los 21 grados, en esta región donde la sensación térmica ha superado 43 grados.

Los Nortes del 2022 han dejado fuerte ventarrones que han derribado un total de 15 cables, 8 árboles y destechado dos galeras, además de una decena de láminas levantadas o dobladas que tuvieron que ser sustituidas  y reforzadas por los dueños de las casas.

Pero la lista de daños puede aumentar, al considerarse que los modelos de pronósticos advierten de más precipitaciones para los próximos días, por esa razón, Esparza Díaz, recomendó abrigar a los niños y adultos quienes son los más susceptibles de enfermar de las vías respiratorias.

El funcionario municipal, también destacó que se mantiene el monitoreo de los ríos y arroyos, además de las 8 colonias susceptibles a inundaciones para poner en marcha de manera oportuna el esquema de evacuación en caso que sea necesario.