Una adolescente que dijo vivir en la colonia Reforma, estuvo a punto de ser víctima de un intento de extorsión vía telefónica, en el que los delincuentes buscaron aprovecharse del apoyo económico que recibe a través de las becas otorgadas a estudiantes.
La joven relató que recibió varias llamadas de un número con lada de Chihuahua, en las cuales le aseguraban que su madre estaba secuestrada.
Los extorsionadores incluso reprodujeron una grabación con una voz que la menor identificó como la de su progenitora, lo que la llevó a creer que el supuesto secuestro era real.
Presionada y en pánico, la adolescente fue instruida por los delincuentes a entregar 2 mil pesos para "liberar" a su madre, sin embargo, vecinos que notaron su estado de angustia le aconsejaron acudir de inmediato a la FGE.
En la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, las autoridades determinaron que se trataba de un intento de extorsión telefónica, una práctica que se ha vuelto recurrente y que ahora está dirigida incluso hacia menores de edad.
Este caso encendió las alarmas entre la población, ya que los extorsionadores buscan intimidar a los jóvenes utilizando información sensible y el miedo como herramientas para obtener dinero.
Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables de estas llamadas, pero las autoridades pidieron a los ciudadanos para que estén alerta y no cedan ante este tipo de amenazas.
También recomendaron reportar cualquier intento de extorsión para prevenir que más personas sean víctimas de estos actos ilícitos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |