Trabajo, seguridad y salud, son sólo algunas de las necesidades que el neurólogo Norberto Luna López palpó de cerca en los 21 años ininterrumpidos como activista social en Minatitlán a través de su asociación civil Grupo Valores.
"Siempre estamos muy preocupados y también nos interesa el participar activamente para mejorar todas las condiciones de los ciudadanos, con una visión más que nada de que la ciudad puede ir avanzando, se requieren muchas cosas, se han hecho algunas, pero el sentir de la gente y de un servidor es que hay más por hacer", externó Luna López.
Norberto Luna es integrante de una 'dinastía' que lleva un siglo de vida en Minatitlán , en la que ha atestiguado diferentes momentos del municipio y que en particular, lo motivó a crear Grupo Valores para servir a su ciudad.
"El humanismo es una de las virtudes que más debe uno tener como ser humano: Ayudar a la gente, ponerse en los zapatos de otros, tener la empatía suficiente para entender las codas y participar activamente para mejorar las condiciones de nuestros semejantes, a través de mi profesión y de una agrupación que fundé hace 21 años, hemos podido ayudar a la población", señaló el médico.
En Grupo Valores, los asociados prestan su apoyo para actividades diversas como el deporte, la cultura, la salud, por citar algunas, siendo este último rubro en el que el neurólogo con 45 años de trayectoria profesional nota muchas carencias de su querido Minatitlán.
"Nuestro lema en Grupo Valores es ´Ayudar y Servir a la Gente´, hemos logrado una labor reconocida... me enfoco en el área de la salud, necesidades siempre las hay, hay rubros que se tienen que atender ya no por la asociación civil, sino por la autoridad, por ejemplo, las fuentes de trabajo, la seguridad es importante y también el tema de la salud, sé de primera mano lo prioritario que es, si no se tiene un buen sistema de salud eso genera muchos gastos", comentó Norberto Luna.
Al sincerarse con sus aspiraciones políticas dijo que todas estas carencias que ha visto en Minatitlán lo motivan a querer ser el presidente municipal , en esta ocasión por el Movimiento Regeneración Nacional.
"Más allá de cualquier partido, porque hay buenas personas en los partidos del sur, está la persona, de manera que se cumplan estas tres condiciones que siempre los he señalado es como podemos tener un gobernante que cumpla, ¿cuáles son? Honradez, capacidad con la suficiente inteligencia y el humanismo, el corazón, el querer ayudar a la gente más allá de un beneficio personal", recalcó.
-¿Qué tiene de diferente Norberto Luna?, se le preguntó a lo que respondió: "Estas tres cualidades, yo lo vengo afirmado en el municipio, y la autoridad moral para poder sostenerlo: La Honradez , la capacidad y el humanismo , con esas tres virtudes júrenlo que va a ser un excelente gobernante y si hay alguien que tiene esas virtudes en mayor proporción que un servidor, adelante, no estoy peleado con eso, porque no es una obsesión por beneficio personal ".
-Doctor, ¿de dónde surgen estos ánimos tras cruzar por una etapa de salud muy fuerte?, se le cuestionó a lo que contestó: "De hecho, sigo con este proceso de mi padecimiento, no se ha superado al 100%, me siento bastante bien , a Dios Gracias... pero la vida sigue, finalmente las necesidades ahí están y si Dios me está prestando vidas y fuerzas, lo voy a seguir haciendo", puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |