Ejidatarios de Tatahuicapan de Juárez, encabezados por el presidente del comisariado ejidal, Melquiades Bautista Hernández, exigieron que los expertos de la CMAS de Coatzacoalcos y Cosoleacaque, se hagan cargo de cancelar el suministro de agua de la presa Yurivia a Minatitlán.
Fue en una reunión a puerta cerrada en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Cosoleacaque, donde se trató el tema de la cancelación del suministro de agua a Minatitlán, luego de que se venció el 31 de agosto la minuta firmada el pasado 03 de mayo del 2023.
Bautista Hernández, a nombre de sus agremiados señaló: "No vamos a permitir que se alargue el tiempo para la cancelación del suministro del vital líquido hacia Minatitlán; nos sentimos burlados por el ayuntamiento de Minatitlán".
Por su parte, la Directora de CMAS Coatzacoalcos, informó que hay disponibilidad de apoyar con asesoría técnica, pero se tiene que actuar de manera legal para realizar tal acción ante Conagua.
Añadió que CMAS de Coatzacoalcos, no es el dueño del agua y se puede tomar “esa acción como intransigente” y que se notifique al municipio de Minatitlán por escrito el acuerdo tomado en asamblea de los ejidatarios
En tanto que parte del municipio de Cosoleacaque; Vicente González Alor, director de gobernación y Jose Abraham Hernández, director de CMAS señalaron que pondrán al tanto de la reunión al presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi.
En dicha reunión estuvieron presentes cómo mediadores el representante de Gobierno en la Zona Sur, Dr. Felipe Zúñiga González y el delegado de política regional Cosoleacaque, Lic. Froylan Hernández Bautista.
Los ejidatarios manifiestan que es urgente una respuesta no mayor a 10 días de lo contrario, podrían haber complicaciones.
Los representantes de los alcaldes de Coatzacoalcos y Cosoleacaque pidieron otra reunión para dar a conocer la respuesta de los ediles de sus municipios
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |