Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Donarán espacio para cuartel de la Guardia Nacional en Las Choapas

Donarán espacio para cuartel de la Guardia Nacional en Las Choapas

Las Choapas será el municipio del sur de Veracruz con tener un espacio donado para un cuartel de la Guardia Nacional; el predio de más de 30 mil metros cuadrados se ubicará en la colonia Agrícola, tal como aparece en la Gaceta Oficial del Estado.

Bajo un acuerdo autorizado por la Sexagésima Quinta Legislatura autorizó al Ayuntamiento de las Choapas donar de manera condicional, y en su caso revocable, un predio con una superficie de 30 mil 7.55 metros cuadrados, ubicado en el lote 301-B Fracción 2 de la segunda unidad de la colonia agrícola y ganadera J. Mario Rosado.

Dicho predio será donado a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, sin embargo, la gaceta no menciona ni los recursos ni la fecha en que se dará.

Es preciso mencionar que en enero de este año se autorizaron los predios e inversiones para cuarteles de la Guardia Nacional en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, pero la Sedena decidió recular su decisión.

Fue en mayo cuando a través de un oficio se notificó al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, que el municipio no estaba considerado para la construcción de un cuartel; el predio se localizaba en la colonia Divina Providencia cerca de las oficinas de Caminos y Puentes Federales, por lo que Las Choapas parece ser el único municipio en estar confirmado.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×