Maestros del municipio de Las Choapas, cumplieron cinco días en protesta, dentro de las instalaciones del edificio sindical ubicado en la calle Veracruz de la Colonia México, luego que desconocieron a María de Los Ángeles Onofre Díaz como Supervisora durante la asamblea realizada el pasado lunes.
Los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantienen en protesta pacífica, exigiendo la remoción de la docente del cargo, que apenas le había sido conferido esta misma semana.
A pesar de las medidas de presión que mantienen los profesores, hasta este sábado las autoridades superiores del sindicato no han intervenido para resolver el conflicto que mantiene a dos grupos antagónicos en disputa por los puestos dentro del organismo.
Las oficinas pertenecientes a la zona escolar 97, permanecen en espera de una solución por parte de las autoridades educativas de la capital del estado, por lo que aseguran que “no darán ‘marcha’ atrás, hasta que sus demandas sean solucionadas”.
Se espera que sea hasta la próxima semana, cuando se pueda entablar una mesa de diálogos entre el cuerpo sindical y los agremiados inconformes para que puedan alcanzar una resolución al conflicto, de lo contrario no se descarta que se tomen otras medidas más enérgica, que de manera ‘colateral’ podrían afectar las clases.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |