Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Deteriorados caminos de Las Choapas afectan transporte de hule

Deteriorados caminos de Las Choapas afectan transporte de hule

Los productores de hule en la región, enfrentan problemas para transportar la recolección de savia, debido al mal estado de los caminos rurales.

Este sector que el 2016, contaba con 400 socios que sostenían una plantación superior de más de 4 mil hectáreas, pero ahora reportan puentes y caminos ejidales en muy malas condiciones, debido que fueron olvidados por los gobiernos municipales de anteriores administraciones.

Ante la indiferencia de las autoridades locales, se organizaron 26 dueños de ranchos, entre ellos la familia Uribe, para mejorar tres puentes y construir dos más, por lo que ahora podrán trasladar con más seguridad su producción mensual.

En esta zona, hay  productores de hule que desde 1989 comenzaron con los plantíos del ‘árbol de caucho’, pero hasta el momento no han podido ser ayudados por las autoridades, ni siquiera para mejorarles el camino.

En Las Choapas, las empresas son familiares por lo que heredan de generación en generación el sector, quienes se niegan a dejar morir esta actividad productiva.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×