Verónica N, detenida el pasado 26 de enero junto a una banda de presuntos secuestradores en Coatzacoalcos; tenía ocho meses de haber sido dada de baja del cargo como directora de Desarrollo Urbano y Tenencia de la Tierra del ayuntamiento de Acayucan por constantes inasistencias.
Tras la captura de una banda de plagiarios y la liberación de una víctima en la colonia Las Gaviotas en la ciudad porteña por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se estableció que una implicada de los cinco detenidos, había sido funcionaria en el gobierno que encabeza la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez.
De acuerdo al Oficial Mayor, José Manuel Martínez Martínez; fue nombrada como titular de la dirección el primero de enero del 2022 y laboró hasta el 22 de mayo del 2023.
Según consta en el oficio de baja definitiva con fecha de 19 de mayo del 2023, emitido por el entonces encargado de la oficialía mayor, Miguel Ángel Ramón Martínez, y dirigido a la alcaldesa Rodríguez Rodríguez, secretario municipal y tesorera; fue dada de baja por inasistencias, y retardos “los cuales no le permiten llevar a cabo con eficacia las actividades que cotidianamente se desenvuelven en el área indicada, además de deficiencias en el servicio al público la cual no permite su óptimo desempeño”.
En ese sentido, descartaron algún vínculo entre la ahora imputada con el gobierno municipal de Acayucan al terminar la relación de trabajo previo finiquito firmado el 22 de mayo del 2023.
De acuerdo a fuentes consultadas por Imagen del Golfo, la hoy detenida es abogada de profesión, y había tenido cargos públicos en lo que antes era Ministerio Público y también laboró en el ayuntamiento de Coatzacoalcos en el área de Catastro.
Por su perfil, la oriunda de Acayucan y residente de la colonia Teresa Morales de Coatzacoalcos, fue contratada por el gobierno municipal de Acayucan y finalmente despedida por incumplir en sus funciones.
Es preciso señalar que Verónica fue detenida junto a cuatro personas más imputada en el secuestro de un empleado porteño por quien pretendían cobrar tres millones de pesos como pago de rescate.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |