Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Demuelen instalaciones abandonadas del Semefo en Acayucan

Demuelen instalaciones abandonadas del Semefo en Acayucan
Demuelen instalaciones abandonadas del Semefo en Acayucan
Demuelen instalaciones abandonadas del Semefo en Acayucan
Demuelen instalaciones abandonadas del Semefo en Acayucan

El edificio que durante años funcionó en Acayucan como el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en comodato a la Fiscalía General de Veracruz, fue demolido por autoridades locales quienes buscan rescatar este espacio que estaba abandonado y que ahora será de beneficio para la población.

Aunque los trabajos iniciaron desde el lunes, fue durante este viernes cuando fue derribada la construcción que presentaba daños en su estructura.

Archivos periodísticos indican que el SEMEFO de Acayucan fue inaugurado en agosto del 2009 por el entonces procurador de justicia en el estado de Veracruz Salvador Mikel Rivera, a un costado del panteón municipal y se dijo “que estaría equipados con toda la tecnología de punta que existía para medicina forense, también contaría con personal altamente especializado para atenderlos para garantizar que las investigaciones ministeriales tuvieran el suficiente respaldo científico y técnico en el combate contra el delito”.

Sin embargo un par de años después el edificio fue abandonado y poco a poco el poco material con el que se contaba fue robado por desconocidos ante la falta de interés por las autoridades de procuración de justicia en turno para asignar seguridad.

Para el 2014, este edificio ya se había convertido prácticamente en un “nido” de delincuentes que lo utilizaban para drogarse y cometer incluso algunos robos a los visitantes del panteón municipal.

Preocupados por dicha situación en marzo del 2019, Cuitláhuac Condado Escamilla (actual alcalde con licencia porque busca un cargo de elección popular) y la sindico única, Silvia Elena Herrera Santiago inspeccionaron esa zona interesados en el rescate de esa área para beneficio de la ciudadanía acayuqueña.

Hasta este viernes se desconocía el proyecto en puerta por parte del gobierno local en ese espacio, sin embargo podría ampliarse el panteón local, refirió el regidor con la comisión de panteones, Andrés Baruch Maldonado.

Es preciso mencionar que actualmente Acayucan y la región mantiene una crisis por falta de SEMEFO y cada que hay un hecho de violencia o una muerte accidental el o los cuerpos o son enviados a una morgue particular o tienen que ser trasladados a Cosoleacaque lo que dificulta y retrasa los estudios forenses, además de la molestia entre los deudos.

Hasta el momento la Fiscalía General de Veracruz no ha implementado acciones para solucionar esta problemática en el distrito judicial Acayucan que comprende municipios como Oluta, Texistepec, Soconusco, Sayula de Alemán, Jaltipan de Morelos, Soteapan, San Juan Evangelista, entre otros.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×