Miles de familias choapenses enfrenten severas complicaciones debido que de manera constante la red de drenaje sanitario está azolvado con basura y tierra.
El material solido implica que las descargas de aguas residuales se queden en los conductos y termine saliendo por las coladeras de las casas.
Los fétidos olores están causando un foco de infección para los propios miembros de la familia quienes tienen que soportar el hedor que provienen de los registros.
A pesar que esto le genera condiciones contrarias a la salud, algunos vecinos, siguen tirando cualquier tipo de artículos a los colectores, los cuales terminan azolvando las líneas.
Durante los trabajos de limpieza con equipo pesado, denomina vactor, no solo sorprende la cantidad de tierra que se encuentra en su interior, sino también las bolsas que contienen basura orgánica.
Los mismos trabajadores tienen que sacar pañales desechables que por su composición son los que ‘taponean’ fácilmente los conductos.
Este tipo de ‘malas costumbres’ que tienen algunos ciudadanos están atentando con su propio patrimonio, porque al estar en malas condiciones los colectores, sus viviendas terminan inundadas.
Lo que lamenta el personal es que a pesar que en algunas partes de la ciudad ya se realizó este tipo de saneamientos de manera integral, al paso de varios meses vuelven a las mismas condiciones lo que demuestra que los vecinos prestan poco interés para que esto no vuelva a ocurrir.
Aviación, Anáhuac y Agraria, son los últimos sectores en donde se han realizado la limpieza de la red de drenaje, por lo que esperan que las familias ya no viertan cualquier tipo de desecho solido urbano que solo terminan azolvando los conductos de desagüe.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |