Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Dan de alta a bebé abandonada en Acayucan; DIF investiga el caso

Dan de alta a bebé abandonada en Acayucan; DIF investiga el caso

La bebé que fue abandonada por su madre en un baldío del fraccionamiento Infonavit Santa Rosa en la ciudad de Acayucan, ya fue dada de alta y permanecerá bajo el resguardo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

De acuerdo a la información proporcionada en la página oficial del DIF que preside Rosalba Rodríguez Rodríguez, la recién nacida finalmente “fue dada de alta después de tres días bajo observación médica en el hospital 'Miguel Alemán González' de Oluta-Acayucan, debido a que presentaba desnutrición”.

Como se informó de manera oportuna durante el pasado lunes 16 de noviembre, vecinos de ese sector poblacional se percataron del llanto de una pequeña de escasos cinco días de nacida en medio de la maleza, detrás de la escuela México.

Protección Civil de Acayucan auxilió y trasladó a la recién nacida al hospital para atención médica y el Sistema DIF tomó conocimiento.

Durante las últimas horas el DIF dio a conocer que la niña ya había sido dada de alta y finalmente posteó: “Agradecemos al personal médico y elementos de protección civil quienes cumplen una labor tan importante y así  poder preservar la vida de esta hermosa pequeña”.

Se logró saber que el DIF a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor da seguimiento a la situación de la madre Juana 'N'.

Es preciso mencionar que el día del hallazgo, la Policía Ministerial aseguró a la madre, quien argumentó que le habían arrebatado a la pequeña, pero bajo el pretexto de no haber flagrancia, la Fiscalía Especializada no recibió la puesta a disposición, sin embargo, la investigación se inició con base en la noticia criminal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×