Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan a bebé en baldío de Acayucan; "me la arrebataron", dice la madre

Abandonan a bebé en baldío de Acayucan; me la arrebataron, dice la madre
Abandonan a bebé en baldío de Acayucan; me la arrebataron, dice la madre

Una bebé de unos 15 días de nacida, fue localizada abandonada en un lote baldío del Fraccionamiento Infonavit Santa Rosa y trasladada por Protección Civil al Hospital.

El hallazgo se registró a las 08:15 horas de este lunes en el andador 3 del sector citado, cerca de la escuela México. Información recabada por Imagen del Golfo señala que fueron vecinos y taxistas quienes se percataron del llanto de la bebé

Al buscar en las inmediaciones del lote abandonado, localizaron al neonato en medio de la maleza. De acuerdo al director de Protección Civil de Acayucan, Gastón González Garduza, la bebé se encontraba sin ropa, envuelta en una sábana, tenía enrojecimiento en pómulos, presentaba respiración lenta y muestras de desnutrición.

“Afortunadamente estaba tapada con una cobija, de lo contrario habría sufrido hipotermia", señaló el titular de la corporación de rescate. La bebé fue ingresada al hospital Miguel Alemán González de Oluta para su valoración médica. 

Al respecto Vanessa Pérez Dávila, trabajadora social del Sistema DIF, confirmó que efectivamente la menor presenta desnutrición pero está estable. 

Una hora después del hallazgo, la madre de la menor, Juana ’N’, vecina de la colonia Chichihua, fue localizada por las autoridades y argumentó que le habían robado a su hija. Señaló que una persona desconocida le arrebató a la menor, sin embargo, no hubo denuncia sobre el rapto.

Horas después, a través de redes sociales se denunció que la joven madre padece de sus facultades mentales y fue señalada por actuar con actitudes anormales como robar prendas íntimas y atentar contra su propia vida.

La fémina, quien fue entregada a la Fiscalía General del Estado, será sometida a apoyo psicológico y asistencia jurídica por el parte del DIF Municipal, quien a su vez denunciará la omisión en que pudiera haber caído.

La mujer y su pareja, es una familia de bajos recursos y no cuenta con antecedentes de violencia. El hombre trabaja en diversos oficios, siendo el de albañilería el principal. Han tenido tres hijos, un varón y dos niñas, incluyendo a la recién nacida. Cabe mencionar que dio a luz en su propio domicilio y la bebé no ha sido inscrita ante el Registro Civil, trámite que deberá realizar el padre de la menor ya que es requisito para obtener la custodia.

La madre estaría sufriendo secuelas de una posible infección de Covid-19, pues antes del parto había tenido tuberculosis, sin embargo, según el personal médico que la atendió, lo estaría confundiendo con síntomas de coronavirus, pues la otra enfermedad, podría no haberle permitido la gestación del producto.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar