Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Cumple una semana bloqueo en la Transístmica que afecta al sur de Veracruz

Cumple una semana bloqueo en la Transístmica que afecta al sur de Veracruz
Cumple una semana bloqueo en la Transístmica que afecta al sur de Veracruz

Entre agresiones, inconformidades de cientos de automovilistas, la privación de la libertad de una diputada local y el nacimiento de un bebé cuya madre se quedó varada al no contar con 500 pesos para pagar el peaje ilegal, cumple una semana el bloqueo sobre la carretera federal 185 Transístmica a la altura de la desviación a Boca del Monte, situación que afecta el paso de vehículos hacia Tuxtepec y la zona sur del estado de Veracruz.

Como se ha informado, en el pliego petitorio, los pobladores de la cabecera de San Juan Mazatlán Mixe y sus 33 comunidades entre agencias municipales, agencias de policías y núcleos rurales, demandan que sus autoridades liberen 10 millones de pesos para obras, recursos etiquetados para este 2021.

También exigen que su presidente Macario Eleuterio Jiménez, quien fue reelecto por cuarta vez mediante el sistema normativo interno, les entregue medio millón de pesos para que se reparen las viviendas inconclusas, afectadas por el terremoto de 2017. 

Se logró saber que durante la madrugada de este sábado una mujer embarazada que pretendía llegar a un hospital, dio a luz en medio del bloqueo al no tener dinero para pagar una cuota que exigen los manifestantes.

Horas después el diputado local Ángel Domínguez Escobar, denunció públicamente y reprobó la privación de la libertad o retención de su compañera  la legisladora Yarit Tanos Cruz por parte  de pobladores de San Juan Mazatlán Mixes.

Abundó Domínguez Escobar que esta acción normalmente la realizan los pobladores para presionar al gobierno. 

Los autobuses de pasajeros y automovilistas que viajan procedentes de Coatzacoalcos para Matías Romero, Oaxaca,  llegan solo hasta Palomares; un caso que llamó la atención y que se viralizó en redes sociales fue el de una familia que trasladaba un ataúd que tuvo que pasar a pie dicho bloqueo.

Es preciso mencionar que algunos ciudadanos de Donají se han solidarizado con los camioneros al brindarles agua y comida.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×