Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días, acusa de la tercera ola de calor, trascendió que está sería la causa de la muerte de dos personas en el municipio de Moloacán.
Uno de estos, un adulto en la localidad de Popotla, el cual fue encontrado en el patio de uno de sus vecinos, está persona se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes cuando de acuerdo con los datos recabados simplemente se desplomó.
El otro hecho dado a conocer es el del conserje de la secundaria de Villa Cuichapa, el cual murió en su domicilio, quien se encontraba sentado en una mecedora en un ambiente muy caluroso, ya que se encontraba a muy pocos centímetros de un techado de lámina, aunado a los padecimientos de epilepsia que sufría.
Las autoridades siguen exhortando a la población a protegerse, y en casos de presentar alguna molestia acudir de inmediato a recibir atención médica.
Entre las indicaciones en caso de poder tratarse de un golpe de calor, más autoridades sugieren que la persona que lo este padecimiento debe ser retirado de la exposición al sol, reducir la cantidad de ropa, así como enfriarla echando agua fría sobre cabeza, cuello, axila, e ingle.
En el caso de obreros, las compañías deben mantenerse muy al pendiente del estado de los trabajadores para evitar que sufran efectos negativos de las altas temperaturas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |