Durante la penúltima semana del mes de noviembre en Veracruz, se prevé que haya un contraste en las condiciones del clima, pues se prevé surada y la entrada de un frente frio.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil indicaron que las probabilidades de lluvias para el lunes eran bajas, por lo que se esperaba posible surada y un ambiente caluroso.
Durante este martes también se prevé bochorno durante la mañana y la tarde, mientras que por la noche se espera que entre el Frente Frío por las cuencas del norte de Veracruz.
Además de haberse pronosticado la entrada del nuevo Frente Frío y la surada, se activó Alerta Gris ante la posibilidad de la crecida de ríos e inundaciones en llanuras, así como el riesgo de deslaves, deslizamiento de tierra y derrumbes.
Se espera que sea este miércoles cuando el Frente Frío 10 cruce el estado de Veracruz, impulsado por una masa de aire frio, lo que generaría la posibilidad de lluvias y tormentas, así como Norte fuerte a violento.
Este fenómeno se extendería hasta el jueves 21 de noviembre, mientras que durante este martes permanecerá el ambiente cálido debido a la surada entre Jesús Carranza y Acayucan, la cual tendrá rachas de 55 a 75 km/h y de 45 a 60 km/h en Catemaco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |