Preocupados por la velocidad a la que cruzan los vehículos a partir de la rehabilitación del asfalto; un grupo de pobladores de Sayula de Alemán, tomó la carretera Transístmica a la altura de la calle Revolución de esta Villa.
Con pancartas, los ciudadanos provenientes de diversas zonas de la cabecera municipal, exigieron la instalación de topes ya que antes de la rehabilitación del asfalto, realizado apenas hace unos días, había reductores de velocidad que de alguna manera redujo el número de accidentes que había antes de la existencia de los mismos.
Los pobladores afirman que recientemente en ese cruce de la carretera Transistmica y la calle Revolución, un automóvil chocó con una motocicleta, lesionando a un jovencito que conducía el vehículo de dos ruedas.
Pero también han habido algunos incidentes en que personas de la tercera edad han estado a punto de ser atropellados.
Y es que hasta hace unas semanas, antes de la rehabilitación del asfalto realizado por el Gobierno Federal, había varios topes dispersos en los 1.6 kilómetros de la carretera Transístmica que cruzan por la cabecera municipal, pero fueron desaparecidos al aplicar el material asfáltico.
Los manifestantes exigían la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, en especial de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, a quien repetidas ocasiones se le llamó a atender la petición mediante un comunicado emitido en facebook y en WhatsApp, pero no hizo caso.
La toma de la carretera inició alrededor de las 9 horas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |