Cobertura-Elecciones-2021

Cierran acceso a Otatitlán por pandemia

El santuario de Otatitlán, en la cuenca del papaloapan, ha sido cerrado a la visita de los peregrinos para evitar la propagación del coronavirus, luego de que el gobierno suspendiera la feria patronal que se celebra del 30 de abril al 4 de mayo.

La parroquia del Cristo negro de Otatitlán, cerró el santuario donde reposan los restos de la cruz que fue incendiada durante la guerra cristera y la visita a donde se encuentra la imagen del cristo traído de España, al cual se le vinculan los milagros que piden los peregrinos en su visita.

Cierran acceso a Otatitlán por pandemia

De acuerdo con informes de los mismos visitantes, los accesos a la población están restringidos a unos cuantos ciudadanos. Los grupos numerosos no pueden entrar y exclusivamente se pide que accedan unos cuantos visitantes pero por algunas horas y no por días como se acostumbra.


PUBLICIDAD

Este es el segundo año se que suspende la feria patronal.

Sergio Avalos Herrera, que es el párroco del lugar, ofrece solo misas virtuales, se dijo y no permite la entrada numerosa al templo principal.

Desde el primero de mayo, el viaje de ciudadanos de esta región hacia el Santuario del cristo negro, ha empezado a darse sin saber si habrán de acceder a la parroquia y a la santa cruz que ahí se exhibe.


PUBLICIDAD

La entrada a las zonas de playas también se encuentra cerradas desde la semana santa.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD