Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Choapenses aquejan que en primarias siguen exigiendo cuotas

Choapenses aquejan que en primarias siguen exigiendo cuotas

Padres de familia aseguraron estar ‘desprotegidos’ por parte de las autoridades de educación, debido que en las escuelas se siguen exigiendo el pago de inscripción y las cuotas voluntarias de hasta 500 pesos, aún cuando las clases son a distancia.

A pesar de las numerosas quejas que realizaron ante la SEP, no recibieron ningún tipo de ayuda, por lo que persiste  el conflicto entre tutores y la sociedad de padres de familia.

Incluso, algunos padres de familia se han dicho intimidados por la misma sociedad, al ser advertidos que de no cubrir el pago, no les proporcionarán el número de registro, lo que imposibilita al estudiante acceder a la plataforma digital para descargar sus tareas.

Uno de éstos casos, fue el ocurrido en la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria, donde los padres cansados de los abusos, hicieron público las conversaciones de un grupo de WhatsApp, donde los obligan a pagar 500 pesos de inscripción.

A pesar que esto ocurre en la mayoría de los colegios, hasta el momento ninguna autoridad educativa, ha podido mediar entre ambas partes, resultando afectado los padres y sus hijos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×