Alumnos de las escuelas primarias resultan afectados por los intensos calores, algunos estudiantes han comenzado a presentar síntomas de deshidratación; para evitar descompensaciones los mantuvieron durante varios minutos en un espacio ventilado donde fueron hidratados.
Los docentes de educación física están aplicando estrategias que evite el desgaste físico o actividades teóricos, en tan solo en un día seis alumnos de diferentes grupos, solicitaron al profesor autorización para retirarse al salón, porque comenzaban a sentirse mal.
Durante las clases de educación física, que actualmente fueron modificadas por el intenso calor, son de 3 a 4 niños, estudiantes de nivel primaria que presumiblemente han comenzado a presentar deshidratación, situación que de inmediato es atendida por los docentes.
En el caso de la escuela primaria, Artículo 123, matutina 2, Luis Gerardo Castillo Toscano, docente de educación física, dijo, “Se tomó la iniciativa de programar descansos de 20 minutos durante los cuarenta minutos de clases, en ocasiones sin iniciar la activación, los niños comienzan a sentirse mal, los síntomas son variables, agotamiento, mucha sed, sudoración excesiva”.
Agregando el entrevistado, La salud de los alumnos es primero, se atienden con el kit del botiquín y se hidrata a los estudiantes, en caso de ser necesario se les informa a los padres de familia, para que se lleven al estudiante a descansar.
“En un día fueron de 3 a 4 menores quienes presentaron los contratiempos este contratiempo, siendo un total 10 o 12 niños los que han tenido estas consecuencias en el transcurso de la semana, pero ninguno de ellos presento complicaciones”, explico el entrevistado.
Por otra parte, el docente recalcó, “Todos los alumnos diariamente traen su recipiente de agua simple, porque es lo más recomendable por los médicos para hidratarse”, concluyó el entrevistado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |