Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Buscan rescatar pozo abandonado desde hace más de 6 años (+Video)

El operativo de la JMAPS asegura que es posible el rescate del pozo.

La Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Moloacán, pretende poner en funcionamiento el pozo profundo 3-D de Villa Cuichapa el cual quedó en el abandono desde hace más de 6 años.

Se sitúa en la calle Bernal Díaz del Castillo en la colonia Lázaro Cárdenas, su perforación a 150 metros de profundidad se realizó en el 2013, durante la administración del exalcalde Cosme Monroy Santos.

Para la obra de este pozo se incluyó la construcción de la caseta de cloración, cerco perimetral, sistema eléctrico, así como el equipamiento consistente en la bomba sumergible y el tren mecánico.

Con este pozo las autoridades pretendían mejorar el servicio para las colonias Nueva Esperanza y Lázaro Cárdenas, atendiendo principalmente las partes altas, sin embargo, fue aproximadamente en el 2017, cuando comenzó a presentar problemas, dejando de funcionar.

Buscan rescatar pozo abandonado desde hace más de 6 años (+Video)
  • La JMAPS ya trabaja para encontrar una solución a este problema, con el fin de mejorar la distribución de agua potable. (Jairo Torres/Imagen del Golfo)

Al poco tiempo la tubería que se conectaba para sustraer el vital líquido fue retirada, este succionaba arena, lo cual comenzó a ocurrir al poco tiempo que concluyeran los trabajos de perforación y equipamiento.

Jesús Castellanos Martínez, operativo de la JMAPS, señaló que están trabajando para poner a funcionar dicho pozo, ya que resulta de mucha importancia ante la temporada de estiaje que se aproxima.

Indicó que de acuerdo a las actividades que han realizado todo parece indicar que, sí es posible rescatarlo, por lo que harán todo lo necesario, volviéndolo a equipar con todo lo necesario.

Así mismo Castellanos Martínez que están trabajando en el mantenimiento de 3-A, 3-C y 3-E, para evitar problemas graves durante la temporada de calor.

Aunque hasta el momento no se ha presentado desabasto, el funcionario expuso que es de suma importancia realizar los trabajos preventivos y rescatar dicho pozo para un mejor servicio en la localidad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×