Regional
buscar noticiasbuscar noticias

¡Casi lista! Tras años estancada, ampliación de la Costera del Golfo mejora circulación en el sur de Veracruz (+Video)

Pasará de dos a cuatro carriles la carretera en Cosoleacaque

Continúan los trabajos de ampliación de la carretera federal 180 Costera del Golfo, donde pasará de dos a cuatro carriles en la zona urbana de Cosoleacaque, por lo que se están realizando varios cambios para ello.

PERMANECIÓ MUCHOS AÑOS EN EL OLVIDO

Cabe mencionar que los trabajos en este tramo carretero comprendido de Cosoleacaque a Acayucan dentro del proyecto de mejoramiento carretero, dieron inicio en el 2014, pero estuvieron muchos años en el completo olvido.

Aún cuando tuvieron diferentes asignaciones de recurso por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédio Público en administraciones pasadas, no se dieron avances significativos, aún cuando se reportaban 51 por ciento que no eran visibles.

Cabe recordar que en el año del 2017, se etiquetaron 300 millones de pesos dentro del presupuesto de egresos para el proyecto de infraestructura económica donde se pretendía ampliar a cuatro carriles de tres metros y medio cada uno, con acotamientos, así como espacio separador, pero no se concluyeron dichos trabajos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendieron los contratos a dos empresas que tenían las mencionadas obras que eran hasta los Tuxtlas, pero solamente en los tramos de Cosoleacaque a Acayucan es donde se vieron ciertos avances.

Ahora se retoman estos trabajos para poder mejorar las vialidades, sobre todo al ser parte de la ruta comprendida dentro de Corredor Interoceánico de Coatzacoalcos a Salina Cruz, por lo que ahora si se ven los trabajos para ello.

PARTICIPA TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL ASÍ COMO TRANSPORTE PÚBLICO

En las acciones viales, participan de manera coordinada el personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, así como de Transporte Público, siendo dos oficiales de Tránsito, otro número igual de apoyo vial, así como cuatro de Transporte Público para poder liberar la circulación.

Actualmente los trabajos se realizan desde el puente Fernando López Árias que sale al Hospital Comunitario, pasando por los Barrios Primero, Segundo, Tercero y cuarto.

Por el momento se transita por los extremos, ya que en la parte central se están realizando las pavimentaciones para que de esa manera se pueda contar con los cuatro carriles, dos para cada sentido.

En la zona cercana a las instalaciones del INE, se ha estado retirando arena, ya que se colocará el pavimento en ese sector donde se ampliará de dos a cuatro carriles.

Cuando se logre concluir estos trabajos, se tendrá una mejor vialidad para el Corredor Interoceánico, ya que se facilitará el traslado de vehículos por esa zona hasta Acayucan Veracruz y de ahí rumbo al estado de Oaxaca.

MEJORARÁ LA VIALIDAD: TAXISTAS

Estas acciones mejorarán de gran manera la circulación, en la zona, tal y como lo señalaron algunos taxistas, como el caso de Antonio Luría de la agrupación “Taxis Exprés”.

“Está muy bien esto que están haciendo de mejorar la vialidad, ya que con la ampliación de carriles, se podrá circular más fácil por la zona, por lo que lo está haciendo muy bien el gobierno federal”, refirió Antonio Luría.

Estas acciones continuarán ya que es parte del trayecto entre Coatzacoalcos y Salina Cruz dentro del Corredor Interoceánico, por los seguirán las mejoras para esta parte del Istmo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×