Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Asociación "Mírame Existo" pidió apostar a la verdadera inclusión laboral y social | VIDEO

Muchos de los solicitantes de un empleo con alguna discapacidad, son descartados para tener una fuente de ingresos

Siumill Rico Gill, presidenta de la asociación "Mírame Existo" pidió apostar a la verdadera inclusión laboral y social, esto al mencionar que, en la zona sur en específico, al igual que en todo el país, el sector que representa pasa por desapercibido, a través de la discriminación.

"Dentro de lo social no existe la atención para nuestra población, un ejemplo son los negocios o establecimientos, no contamos con rampas o accesos adecuados, en lo laboral, me da pena decir que no nos toman en cuenta", lamentó la también activista.

En materia laboral recriminó que, a muchos de los solicitantes de un empleo con alguna discapacidad, son descartados para tener una fuente de ingresos con las debidas prestaciones de ley, poniendo de ejemplo una tienda comercial de la zona Centro, en la que, emplean a una persona de baja estatura, pero como empacador, sin goce de un sueldo fijo o prestaciones de ley.

"Todos los trabajos son dignos, pero por qué no otorgar el beneficio de prestaciones de ley, o al seguro social, aguinaldo, eso es lo que queremos, ser tomados en cuenta, de una manera real", pidió Rico Gill.

Se estima que en México más de 21 millones de personas viven con alguna discapacidad, de las cuales el 47% con padecimiento visual, el otro 23 con un problema múltiples, 18 % con temas auditivo, y el 12% restante con temas psicosocial. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×