Habitantes de la colonia Santa María, que se ubica sobre el camino que conduce al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en esta cabecera, lanzaron un S.O.S a las autoridades municipales y a las de Protección Civil, ya que se encuentran inundados desde la mañana de este lunes.
Se trata de la colonia que fue fundada por la ex alcaldesa María Antonia Salomé y que al localizarse en zona baja, hacia ahí descargan las aguas que vienen del arroyo La Colmena, a donde se canalizan las aguas de lluvia de la parte alta del municipio y luego se le suman las aguas del Acotopal, convirtiéndose de esta forma en un gran caudal.
Los habitantes de ese asentamiento humano mencionan que por la fuerte lluvia que cayó durante la noche del domingo y madrugada del lunes, es que se inundaron, por lo que piden que las autoridades municipales les hagan caso, pues entraron a vivir ahí por necesidad, pues no tienen otro lugar a donde ir.
De persistir la lluvia, la calle San Isidro que conduce al Cobaev será cerrada a la circulación o en su defecto a los alumnos tendrán que pasarlo del otro lado, a través de un camión de volteo para que no pierdan sus clases.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |