El alcalde de Soteapan, Rafael Hernández Hernández, dio un portazo y prefirió huir para no opinar sobre la situación de inseguridad que prevalece en su municipio luego que la madre de su director de Obras Públicas apareció sin vida tras ser secuestrada y el único detenido está relacionado a su administración.
Al término de una reunión en el municipio de Soconusco, Imagen del Golfo intentó entrevistar al munícipe soteapeño, sin embargo, prefirió callar y prácticamente huyó.
Y es que durante el pasado 24 de agosto, en la localidad Amamaloya, fue localizada una osamenta un un rancho; se trató de Alma Rosalía Pérez Villaseca, madre del director de Obras Públicas, Jairo Salazar Pérez.
Dicho hallazgo se derivó de la detención de Jorge Luis N. alias el Timón quien intentó cobrar el rescate en el municipio de Chinameca, pese a que habían dado muerte a la apreciada maestra desde el primer día de su secuestro.
En medio de toda esta situación de clima de inseguridad que alcanzó la administración municipal, debido a que alias el Timón era ex empleado del DIF municipal; la directora de este organismo de asistencia, Nayeli Villaseca Pérez, decidió denunciar. Otra versión refiere que esa decisión ya la había tomado desde un mes antes.
En los corrillos policíacos, se estableció qué, la Fiscalía General del Estado mantenía las investigaciones correspondientes, incluso al interior de este ayuntamiento.
Hernández Hernández, este miércoles decidió huir de la prensa que intentó cuestionarlo sobre esta situación.
El gobierno de Soteapan durante los últimos meses se ha visto envuelto en diversas polémicas, tan solo el pasado ocho de agosto, sus policías municipales transportaban un ataúd a bordo de una camioneta sin logos y sin colores oficiales, por ello, fueron inspeccionados minuciosamente por fuerzas estatales y federales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |