Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Agua Dulce y Las Choapas se mantendrán en color naranja ante pandemia

Agua Dulce y Las Choapas se mantendrán en color naranja ante pandemia

A partir de éste lunes, los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, se mantendrán en color ‘naranja’ en el semáforo de riesgo epidemiológico del Covid-19.

Luego de cuatro meses de haber iniciado la ‘nueva normalidad’, ambos municipios sureños, conservan su nivel de contagio como ‘alto’, por lo que es necesario que se sigan aplicando las medidas preventivas y evitar el contagio del coronavirus tipo dos.

 

El color

 

Según estimaciones de la Secretaría de Salud, ambos municipios, permanecerán en color naranja durante la siguiente quincena, es decir, del 12 al 25 de octubre y esta podría variar dependiendo de los casos positivos que se reporten en cada entidad municipal.

La más reciente actualización de enfermos que realizó el Gobierno de México, en éste municipio hay un total de 204 casos confirmados, 38 sospechosos, 4 activos y 47 defunciones.

Mientras tanto, en el municipio de Agua Dulce, se contabilizó 165 casos positivos, 48 sospechosos, 0 activos y 56 defunciones.

El semáforo de riesgo epidemiológico, sirve para transitar hacia una nueva normalidad, con la cual se monitorea la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de covid-19.

Cabe destacar que la asignación de colores, depende de la capacidad que tiene el sistema de salud, el ‘naranja’ corresponde cuando la ocupación de camas en los hospitales es menor 65% y dos semanas de casos a la baja.

*Orgullo Sayuleño el principe.

En Sayula de Alemán, el tesorero municipal, ingeniero Flavio Muñoz Murrieta dijo que para el municipio Sayuleño es un orgullo el que “el Principe” pieza Olmeca localizada en la Cruz del Milagro hace varias décadas, esté dentro de la exposición de Francia.

Sostuvo que en Sayula de Alemán, se ha dado digno lugar a una réplica oficial de esa pieza, instalandolo en el acceso principal al Palacio Municipal.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×