Al no lograr acuerdos pactados con Coatzacoalcos, en octubre cerrarían nuevamente las válvulas de la presa El Yurivia, que abastece agua principalmente a esta ciudad, y en una mínima cantidad a Minatitlán y Cosoleacaque.
"No ha cumplido con la reforestación ni invertidito ningún peso en ello, han gozado del agua por más de 30 años y esa es nuestra inconformidad", expresó el alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández.
El edil del municipio ubicado en la zona serrana del sur de Veracruz, detalló que esta nueva manifestación por parte de sus pobladores, duraría al menos 15 días.
González Hernández, dijo además que le solicitaron al ayuntamiento de Coatzacoalcos apoyo para la infraestructura y no han tenido respuesta.
El riesgo latente de otra crisis por el vital líquido se repetiría por tercera ocasión este 2023, luego de que en el mes de mayo un grupo de ejidatarios también tomaran el acueducto ante desacuerdos con autoridades de Minatitlán.
De igual forma, pero por cuestiones de la rehabilitación de las tuberías, fue que CMAS suspendió el suministro para esta localidad por más de una semana durante el mes de junio del presente año.
Cabe mencionar que la dependencia municipal tiene contemplados más trabajos de mantenimiento en la infraestructura de la presa El Yurivia, con la finalidad de mejorar la calidad de agua que reciben alrededor de 300 mil habitantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |