La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas) de Coatzacoalcos, expuso que hasta el momento no han tenido diálogos con los ejidatarios de Tatahuicapan, que nuevamente amenacen con cerrar las válvulas de la presa Yurivia.
Lo anterior, luego de la reunión que sostuvieron los campesinos de la zona serrana, ante la falta de seriedad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para el desarrollo de proyectos en dicho municipio.
“No sé nada de eso, no ha habido platicas, ni nada con nosotros, no debería de afectare porque son trabajos del Gobierno del Estado”, declaró la directora del organismo operador Hildeliza Díaz Calafell.
Se dijo que ante esta inconformidad, los ejidatarios habían llegado al acuerdo de tomar nuevamente la presa, para dejar sin agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, a medida de presión para el Gobierno del Estado.
Los habitantes de dicha zona cuando se ven “engañados” o “sorprendidos” por los gobernantes estatales, lo primero que hacen es tomar medidas radicales para que le cumplan lo que les prometieron.
“Yo no sé nada de esos temas de la SIOP”, afirmo Díaz Calafell.
Y es que de ser así, Coatzacoalcos nuevamente padecería la escases de agua potable, luego de los trabajos de rehabilitación que se realizaron en la tubería de 48 pulgadas, que duraron alrededor de cinco días.
Se estima que en las primeras horas de este viernes la presa sea cerrada por los ejidatarios de Tatahuicapan, lo que mantiene a los habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque en la zozobra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |